El Nacimiento de Frankstein



Corría el año 1816, en un verano sin luz se encuentran en la lúgubre mansión de Lord Byron, Mary Shelly junto a su prometido Percy Shelly y a nuestro anfitrión lo acompaña su médico de cabecera, el señor Polidori.
Las oscuras nubes ciegan el horizonte se sirve la cena y bajo la llamas de la chimenea los invitados se sientan a narrar breves cuentos de fantasmas alemanes, pero algo se estremece dentro de ellos, las sombras bailan en la habitación y el brillo maquiavélico de Byron se deja ver para soltar un gruñido, - “os reto amigos míos, a escribir vuestro mejor cuento de terror…
Cada uno se oculta en una habitación a escribir sus más oscuros temores y deseos de sangre, así de los cuatro cómplices de aquella competencia solo uno sale airoso y termina su cuento, el señor Polidori dando vida a Ernestus Berchtold o el moderno Edipo.
Pero su obra queda opacada con tan solo el boceto de lo que llegaría ser la primera novela moderna de ciencia ficción y una excelente novela de terror gótico, Frankenstein o el moderno Prometeo.
Enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad.
Más tarde a los pocos días Mery tendría un pesadilla la cual daría vida al cuarto capítulo de la novela basada en las conversación que mantenía su prometido Percy y su amigo Polidori sobre nuevas investigaciones de Luigi Galvani y de Erasmus Darwin que trataban sobre el poder de la electricidad para revivir cuerpos ya inertes, descubriéndolo con lo que se conoce como experimentos galvánicos.
Para terminar el libro Mery Shelly recurre a la ayuda de su amado Percy en la corrección gramática y en su fluidez textual, esto ocurriendo ya un año después de su concepción en 1817.
Con el libro ya terminado, una gran obra maestra creando escena  de la literatura de terror inspirada en la inmortalidad dando vida a muchos cuentos, inspirando incluso de vampiros como seria El Esqueleto del conde o la amante del vampiro escrito por Elizabeth Caroline Grey, se publica el 11 de marzo de 1818.
En 1831 de reescribe el libro con una entonación más suave y romántica que la original que se muestra más descarnada y dura, esto siempre estuvo presente en la mente de Mery Shelly desde 1818.






















Entrada redactada por Dj Cain Strange.

Comentarios

Entradas populares de este blog